mls

LAFC avanza a cuartos de final de Leagues Cup al golear a Real Salt Lake

Con doblete de Bouanga, uno de Ordaz, y debút goleador de Krastev, el LAFC goleó 4-0 en su casa a un Real Salt Lake que venía de ganarle al León.

LOS ÁNGELES — En un partido lleno de errores defensivos, hubo un equipo que desperdició sus chances, y otro que las concretó.

En los primero minutos del partido, ya se podía ver el planteamiento táctico de ambos equipos. Nos encontramos con un LAFC protagonista, que salió a jugar con un 4-3-3 más ofensivo en la cual metía presión alta en el mediocampo, intentando detener la salida del Real Salt Lake.

Por su parte, el Salt Lake fue con un 4-4-2 más defensivo con la idea de absorber la presión, sabiendo que el LAFC tendría una mayor posesión de pelota. Esto dijo el técnico de Real Salt Lake cuando le preguntaron sobre el planteamiento del partido.

Yo creo que esta noche no fue un tema táctico, fue de dos momentos raros. Podemos hablar de las tácticas pero cuando te meten dos goles así es muy difícil ganar cualquier partido.

Pablo Mastroeni

El primer tiempo fue muy igualado, con ambos equipos generando muchísimas chances claras. El LAFC generó su primera chance de gol al séptimo minuto, donde Mateusz Bogusz recibe un pase de Giorgio Chiellini en tres cuartos de cancha, crea su espacio, y saca un remate al primer palo que termina saliendo desviado. 

Poco después Dénis Bouanga se mete al área después de una larga carrera por la banda izquierda, descarga con Nathan Ordaz quién se acomoda y le pega de media vuelta, tirando la pelota muy cerquita del segundo palo.

Pero no fue hasta el minuto 19 que el arquero visitante Zac MacMath tuvo que intervenir, después de un buscapié de Diego Palacios y un gran remate de primera del goleador Bouanga. 

La respuesta de Real Salt Lake tardó en llegar, pero en el minuto 30, tuvieron su primer remate al arco. Gracias a una mala salida del central angelino Aaron Long, Jefferson Savarino recibió un regalo donde acomodó la pelota y remató abriendo el pie, desviando la pelota a pocos centímetros del segundo palo. 

La última chance clara de la primera mitad una vez más fue para Salt Lake con una buena carrera de Andrés Gómez por la banda izquierda, que centró la pelota para Cristian Arango, quién remató de primera y de volea, pero al costado derecho del arco. Arango tuvo un partido especial por su pasado en LAFC. Tal fue el caso, que al decir su nombre en la voz del estadio, recibió la mayor cantidad de aplausos de los aficionados angelinos.

Aunque en el primer tiempo, pudieron irse al descanso con un marcador igualado, desafortunadamente para los visitantes, una vez que llegó el primero, no tardó en llegar el segundo, después el tercero y antes de cerrar el partido el cuarto. Una vez que entró la primera pelota al arco de los visitantes, el LAFC no tuvo piedad, y aniquiló el partido en 10 minutos.

El primer gol viene de una recuperación de Bogusz en defensa para LAFC, quién levantó la mirada y metió un excelente pelotazo para habilitar a Bouanga quién aprovechó el envión para ganarle la posición al primer defensor, enganchó para afuera, dejando pasar a un segundo defensor, y después cruzó el remate entrando al área para convertir un tremendo golazo y el primero del encuentro. 

No pasaron ni tres minutos, cuando saliendo de atrás, el defensor de Salt Lake, Justen Glad, le erra a la pelota al intentar pasarsela al arquero, y le regala la pelota a Bouanga quién dispara con un arco vacío. Al preguntarle a Steven Cherundolo, el técnico de LAFC, sobre el momento que vive Bouanga, bromeó y dijo en inglés:

¿Ya tiene más [goles] que Messi?

A la negativa de la audiencia respondió, “pero tiene menos partidos, entonces por promedio si,” lo cual hizo reír a todos en la conferencia de prensa.

El tercer gol llegó 7 minutos después, cuando en una jugada con marca registrada del LAFC, Palacios llegó en la banda izquierda y tiró un buscapié, que termina de empujar Nathan Ordaz al fondo del arco.

El último gol vino en el minuto 84 de la mano del jóven debutante Filip Krastev, quién recibe la pelota de Bogusz, encara al defensor, y consigue un remate desviado, que deja sin chances a MacMath, dándole su primer tanto con la camiseta del LAFC en su debút, y el cuarto para cerrar la noche.

Ahora el Real Salt Lake deberá esperar a que vuelva la MLS, donde va tercero en la Conferencia Oeste y se deberá enfrentar a LA Galaxy el 20 de agosto en el Dignity Health Sports Park. En cuanto al rendimiento de su equipo, Pablo Mastroeni, dijo esto en inglés.

“Creo que a sido un muy buen torneo. Creo que siempre es bueno ver adonde está uno, no solo en comparación con nuestra liga, sino con equipos Mexicanos. Creo que nos tocó un grupo difícil, y los chicos jugaron bien, y aunque hallan muchas cosas positivas para sacar de los partidos que jugamos y de la forma que jugaron los equipos Mexicanos, creo que sigue habiendo un largo camino para ser un equipo top.”

Mientras tanto, el LAFC deberá seguir a marcha firme y enfrentarse a Monterrey por los cuartos de final en el Rose Bowl de Pasadena, este viernes a las 19:30 de la hora local. El goleador de la noche, Bouanga dijo esto en francés del partido que se viene.

Me encanta jugar en estadio grandes como éste. Realmente espero que muchos hinchas estén ahí y que ganemos el partido gracias a su apoyo

Denis Bouanga