De la mano de Messi, el Inter Miami se consagró campeón de la Leagues Cup (News)

NASHVILLE —  De local, con un estadio agotado y con presencia de 30.109 aficionados, el Nashville no pudo contra el Inter Miami y sus estrellas. A pesar de venir de una gran participación en el torneo, el Nashville por diferencia de un penal no se pudo consagrar.

Cabe resaltar de que el Nashville eliminó a gigantes de la Liga MX como el Ámerica (por penales) y al Monterrey en la semifinal; y derrotó a equipos complicadísimos de la MLS como lo son el Cincinnati (también por penales) y el Minnesota United. 

Mientras tanto, el Inter Miami venía con un camino un poco más llevadero, pero con algunos rivales también complicados, como el Cruz Azul (en el debút con gol de tiro libre de Messi) el Atlanta United, el Orlando City (su clásico rival), el FC Dallas (con uno de los mejores partidos del torneo) y el Philadelphia Union en la semifinal.

El cruce entre estos dos se esperaba desde la previa ser un partidazo. Al fin de cuentas, esa decripción se quedo corta, y será recordado como uno de los partidos más importantes en la historia de la MLS, no solo por el récord alcanzado por Messi con 44 trófeos en clubes y selección, sino por el desarrollo y lo significativo que fue para la liga estadounidense.

El partido empezaba con mucha fricción, pero la primera chance llegaría al minuto 13 con un remate desde lejos de Shaq Moore, el lateral derecho de Nashville SC. El remate terminó lejos del palo izquierdo del arquero de Inter Miami, Drake Callender.

Pocos minutos después, el Nashville volvió a avisar con un buen cabezazo dentro del área del central de la selección de los Estados Unidos, Walker Zimmerman, pelota que una vez más sería controlada por Callender.

Loading...
Loading...